Ricardo Ayestarán asumió como nuevo director general del hospital Pereira Rossell

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó, este miércoles 28, al nuevo director general del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán. En la oportunidad, también informó que la directora saliente, Victoria Lafluf, pasará a ser la responsable del Programa de Niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Encabezaron la actividad, desarrollada en el auditorio del nosocomio, además de Ayestarán y Lafluf, el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. 

En su intervención, Satdjian destacó la presencia de las autoridades saliente y entrante y reconoció la labor de ambas por la salud en el país. Asimismo, celebró la transición ordenada en el cambio de directiva del hospital y consideró que esto construye la tradición de la administración pública de Uruguay.

Resaltó la tarea de Lafluf al frente del Pereira Rossell, y con ella a todo el personal, y manifestó que el cambio en el modelo de gestión estuvo enfocado en los usuarios del centro. “Son los equipos los que hacen la diferencia”, señaló. También indicó que el trabajo con ella se desarrolló de forma muy cercana y agregó que quedará en la historia del país por haber estado al frente del nosocomio durante la pandemia de COVID-19, momento acerca del que citó la instalación del vacunatorio en ese recinto.

El presidente de ASSE, en tanto, valoró la gestión de Lafluf desde 2018, cuando accedió a la tarea por concurso. Luego dio la bienvenida al nuevo director y mencionó su trayectoria como encargado del hospital Pasteur, luego en la región Norte de ASSE y, hasta ahora, como integrante de la gerencia asistencial, con un rol de control de las urgencias y emergencias. Subrayó que se trata de un médico muy bien formado en administración de salud y un gestor a la altura de los requerimientos del Pereira Rossell.

El jerarca enfatizó otros logros alcanzados en este período. En ese sentido, se refirió a la primera etapa de la remodelación del policlínico y los avances en imagenología, con un tomógrafo y un equipo de radiología de última generación, que se utiliza antes de intervenir a niños, insumo al que catalogó como revolucionario para el país.

Recordó, asimismo, la reforma de los pisos de internación de pediatría y cirugía, el block quirúrgico, la Policlínica de la Mujer, el comienzo de las cirugías fetales y el aumento en la pauta de medicamentos.

Ayestarán, tras agradecer su designación, dijo que el Pereira Rossell es un centro muy especial no solo por su infraestructura y equipamiento, sino porque atiende a madres y niños, sobre quienes enfatizó que “se los debe cuidar como el oro”, en un territorio con baja tasa de natalidad.

Lafluf reconoció a las autoridades de ASSE y el MSP, así como al equipo que trabaja en el hospital. Además, distinguió al nosocomio por su tarea en la salud pública nacional. También manifestó su apoyo al nuevo director y sostuvo que es una alegría su nombramiento, ya que conoce su desempeño.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte