Servicio Civil entregó diplomas a participantes del Programa de Alta Gerencia Pública

0

En una ceremonia encabezada por el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, 64 cursantes que se formaron en liderazgo y gestión del cambio recibieron sus diplomas. El jerarca declaró que a través de estas instancias académicas se procura modernizar la gestión pública. Anunció además, la incorporación de un nuevo sistema de evaluación de funcionarios para 2023.

Al evento, realizado este miércoles 14 en el auditorio de la Torre Ejecutiva anexa, asistió, además de Conrado Ramos, el subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Ariel Sánchez.

El programa, brindado a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), se desarrolló durante seis meses en horas aula y tutorías. Esta segunda edición se organizó en 12 equipos de trabajo interministeriales, en las que ponderó el trabajo colaborativo.

Esta capacitación permitió a los participantes acceder a herramientas para ejecutar de forma eficiente las políticas de cada inciso, y reconocer oportunidades de mejora. Además, los cursantes integraron conocimientos en las áreas de liderazgo, gestión humana, de proyectos y de cambio.  

En diálogo con Comunicación Presidencial, Ramos manifestó que la propuesta es muy importante para profesionalizar a los integrantes de la Administración. En este sentido, explicó que las habilidades enseñadas durante el curso permitirán mejorar la gestión pública y fomentar el liderazgo de proyectos. 

También sostuvo que este programa académico es un complemento de otros proyectos de la ONSC, como la reforma de la carrera administrativa.

El jerarca señaló que el próximo año continuará la capacitación en alta gerencia y que se trabajará en la capacitación masiva a los funcionarios, con el fin de promover mayor conciencia respecto a su valor público. 

Al concluir, informó que la ONSC desarrolla un nuevo sistema de evaluación de funcionarios que se pondrá en práctica en 2023. Estará orientado a capacitar a los jerarcas para que establezcan compromisos de gestión con sus colaboradores y puedan generar propuestas de mejora de sus competencias. La nueva modalidad se orientará a resultados, trabajo en equipo y colaboración, y dejará de lado la evaluación exclusiva de las capacidades técnicas.      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte