Tras reciente accidente ediles hablaron de la peligrosidad del cruce de Rubino y Penza

0

En la pasada sesión Ordinaria de la JD, al menos dos ediles del departamento de Durazno hicieron foco en la peligrosidad que reviste para el tránsito la esquina de calles Miguel Rubino y Emilio Penza.

Concretamente, la nacionalista Daniela Moreira y el colorado Marcelo Luján, pusieron en el tapete el mismo tema: la falta de señalización o cartelería apropiada que indique la peligrosidad de ese cruce.

Por ejemplo, Luján contó con preocupación que el jueves 15 de diciembre -2022- a la hora 09.00, se produjo un impactante siniestro de tránsito en ese punto, que fue atendido con rapidez por las emergencias médicas. No ha sido el único episodio, según reportes de la prensa.

El miedo a que algo peor pueda suceder es compartido por los curules, que entienden que la falta de cartelería -e incluso ramas de árboles que dificultan la visibilidad- deben ser corregidos con urgencia.

El tema pasó al Departamento de Administración y Tránsito de la Comuna, Obras y Servicios. El planteamiento busca que la IDD desarrolle una solución que permita minimizar los riesgos para quienes utilizan esas arterias para desplazarse, así como realizar un raleo urgente de Penza hacia el centro.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte