Al adolescente que rapiñó a repartidor de Durazno le incautaron 25 kg de drogas y pistolas

0

En horas de la tarde del jueves 12 de enero, se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones, que un masculino -mediante amenaza- con arma de fuego al chofer de un camión repartidor de mercadería, le había sustraído el dinero de la recaudación.

Atento a lo expuesto, de forma inmediata agentes de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con personal de la Brigada Antidrogas Departamental y de la Dirección de Grupos de Apoyo, efectuaron la investigación del caso.
 
Como resultado de las diversas actuaciones lograron detener a un adolescente de 16 años de edad, que estaba directamente involucrado en el hecho.
 
Más adelante las unidades mencionadas con la colaboración de integrantes del plantel canino K9 de la Jefatura de Durazno realizaron un allanamiento en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era.
 
Los uniformados incautaron una pistola marca Glock 9 mm, un revólver calibre 38 con
6 cartuchos, 24,790 kilos de marihuana prensada, la suma de $17.200 pesos uruguayos, una balanza de precisión y una motocicleta.
 
Conducido el adolescente ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de 2do. Turno, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, por la comisión de una rapiña agravada por el uso de arma de fuego y la pluri participación, en calidad de autor. 
 
Asimismo por resolución N° 3/2023 la Justicia dispuso la internación del adolescente en dependencia de INISA, en carácter de medida cautelar hasta el dictado de la sentencia definitiva IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte