ASSE instalará una base de SAME 105 y un tomógrafo en el Hospital de Colonia

0

En el marco de la asunción del director del Hospital de Colonia, Sebastián Olaverri, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, destacó que el centro de terapia intensiva (CTI) de la institución continuará funcionando y se potenciarán todos los servicios. Además, agregó que en el primer semestre de 2023 se instalará un tomógrafo y una base de SAME 105.

Participaron de la actividad el secretario general de la Intendencia de Colonia, Jorge Torres; la directora departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), María Alejandra Torres; la directora en representación de los usuarios en ASSE, Natalia Pereyra, y la directora de la Región Oeste del organismo, Marianella Mures.

En su oratoria, Cipriani subrayó que esta administración reactivó el hospital departamental. En tal sentido, informó que se instaló el CTI, la cantidad de funcionrarios aumentó de 315 a 475 y se reactivó el centro en servicios que no se cumplían en su totalidad, como por ejemplo el del block quirúrgico.

También mencionó que se creó un laboratorio de biología molecular y se refuerza el área de Imagenología. En cuanto a medicamentos, sostuvo que se invierten 49 millones de pesos al año.

Asimismo, valoró que es necesario mantener el CTI, ya que los indicadores de atención son favorables, y que para ello están en curso una serie de llamados de técnicos, profesionales y auxiliares; hay 15 incorporaciones en etapa de concurso.

Finamente, agregó que en el primer semestre de 2023 se instalarán dos bases del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) 105, una en Colonia Valdense y otra en la ciudad de Colonia. En cuanto al tomógrafo, dijo que se instalará en el primer semestre del año 2023.

“El objetivo es continuar trabajando para potenciar el hospital y brindar a los pacientes el mejor servicio sin necesidad de traslados a otras localidades”, manifestó. 

Por su parte, al asumir el cargo, Olaverri expresó que su compromiso es trabajar de forma permanente y formar un equipo para ofrecer a los usuarios el mejor servicio. En la oportunidad, también asumió en la subdirección del Hospital de Colonia, Ramón Barbot.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte