Biblioplaya ofrece obras locales, nacionales e internacionales en 14 localidades de Rocha

0

El proyecto Biblioplaya recorre en segunda edición consecutiva 14 localidades o bajadas de playa del departamento de Rocha, desde Barra de Chuy a La Serena en La Paloma. Por una iniciativa de la comuna y de la Biblioteca Nacional, cinco camionetas ofrecen libros de autores locales, nacionales e internacionales de martes a domingo de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas.

Entre los autores locales destaca el intendente Alejo Umpiérrez, con su poemario No me malinterpretes; entre los nacionales, obras de Natalia Mardero y una antología de 21 cuentistas mujeres; y entre los internacionales aparecen el psicólogo estadounidense Daniel Goleman y el Nobel colombiano Gabriel García Márquez. 

Cada una de las camionetas tiene una biblioteca de 100 volúmenes, 80 proporcionados por la Biblioteca —de literatura uruguaya y extranjera, así como de géneros tales como la ficción, el ensayo, los libros de autoayuda, infantiles e investigaciones del propio organismo— y otros 20 proporcionados por la Biblioteca Departamental de Rocha, de autores oriundos del departamento.

Fabricio Núñez, director de Cultura de la Intendencia de Rocha, destacó en diálogo con Jony Casella, corresponsal de Montevideo, que el 95% de la gente devuelve las obras.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte