Bomberos apunta a “descuido” de llama encendida en incendio donde murieron una mujer y su hija

0

La Dirección Nacional de Bomberos entregó a Fiscalía el informe preliminar sobre el incendio ocurrido en un apartamento de un edificio ubicado en Bulevar Artigas y Palmar, en el que murieron una mujer y su hija tras lanzarse al vacio, informó el Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.

La principal hipótesis es que el fuego se originó por el “descuido” de una llama encendida, que tomó contacto con material inflamable, según dice el informe.


Según prevé Bomberos, el informe definitivo estará listo la próxima semana. En este sentido, la declaración del padre de la niña y marido de la mujer puede ser el “punto de quiebre” en la investigación, indicaron las fuentes.

El hombre no pudo declarar el pasado martes, el día del incendio, porque estaba “conmocionado”. Los que si hablaron fueron los vecinos, pero no aportaron “nada relevante”.

En ese momento, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, explicó que la salida principal del apartamento estaba obstaculizada por las llamas, lo que “seguramente” impulsó a la mujer a saltar al vacío junto a la menor.

Riaño aseguró que las víctimas “se podrían haber salvado si tomaban otro tipo de acción”. Las llamas fueron apagadas rápidamente por los efectivos, según contó el jerarca.

Montevideo Portal    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte