Continúan actividades gratuitas en MACA: música, teatro, cine, visitas guiadas y libros

0

Continúan las actividades culturales en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry. Durante todo el mes de enero habrá cine, música en vivo, presentaciones de libros y una obra de teatro.

Después de haber inaugurado muestras de arte y el festival de cine ARCA, conciertos y proyecciones audiovisuales, la agenda del MACA, que es gratuita, sigue abierta para ofrecer diferentes actividades culturales para quienes estén por el Este. 

La grilla es la siguiente:

TEATRO: Sábado 21 de enero a las 19:00 en Auditorio Fundación Pablo Atchugarry

Alumnas y alumnos del taller de teatro del MACA realizarán el cierre de su segundo ciclo bajo la dirección de Eliana Recchia, con una muestra abierta al público presentando la obra: Pervertimiento y otros gestos para nada de José Sanchis Sinisterra.

Sinopsis: A través de una serie de escenas breves, y aparentemente desvinculadas entre sí, con una mirada a veces cruel e irónica y otras veces amable y compasiva, la pieza altera los códigos tradicionales de la narrativa escénica y nos sumerge en el mundo interior de personajes.

MÚSICA: Entre Arte y Naturaleza

Domingo 22 de enero a las 20:00: Élida Gencarelli en piano y Karina Nuñez en violoncello interpretan obras de Beethoven y algunos tangos.

Sábado 28 de enero a las 20:30: Rafel Gintoli en violín y Oscar De Elia en piano y arreglos interpretan tangos rioplatenses con obras de Piazzolla y Santos Discépolo.

Domingo 29 de enero a las 20:00: Federico Curti en oboe y Matías Ferreyra en piano interpretan a Schumann

Domingo 5 de febrero a las 20:00: concierto de piano de Fernando Pérez interpreta a Mozart y Chopin.

Los conciertos se realizan en la Sala I del MACA. La entrada es gratuita y no hace falta reserva previa. Atención: no se podrá ingresar a la sala una vez comenzado el concierto. 

CINE: sábado 20 y viernes 27 de enero en Auditorio MACA y Anfiteatro al aire libre

Luego del del Festival Internacional de cine ARCA, que se realizó del 2 al 7 de enero en el MACA, el museo vuelve a proyectar películas de cine nacional en el auditorio  y una función especial al aire libre de una película argentina. 

Entrada gratuita previa inscripción en los links correspondientes.

Sábado 22 de enero 20:00: Somos nuestras montañas. Esta película refleja la lucha que el pueblo armenio continúa librando desde el propio territorio. Al finalizar, se realizará un conversatorio con su director Federico Lemos. Tickets aquí.

Viernes 27 de enero 20:30: Territorio africano. Dos hermanos viajan a bordo de un Unimog, ex-ambulancia militar alemán de 1985, desde España a Sudáfrica. Restauran el camión para que sea su casa durante un viaje que durará 22 meses, lleno de desafíos inesperados, cultura y surf. Tickets aquí.

LIBRO: Ignacio Munyo, sábado 28 de enero a las 19:00 en Auditorio MACA.

Presntación del libro La construcción de la esperanza de Ignacio Munyo en el Auditorio del Museo. Reflexiones acerca de las fortalezas y mejorar de Uruguay para el futuro. Entrada libre y gratuita.

Visitas guiadas por el museo

Durante los meses de enero y febrero las visitas guiadas serán los días lunes, martes y miércoles a las 13:00 y jueves, viernes, sábados y domingos a las 13:00 y a las 17:00. El punto de encuentro es la librería y tienda del MACA y no hace falta reserva previa. El recorrido incluye las salas de Guillermo Kuitca, Julio Le Parc y la colección permanente del museo.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte