Festival ¨Playa Rock¨ será este domingo en El Sauzal

0

Un nuevo evento promete ponerle música a la tarde de Durazno. La movida rockera tendrá lugar a partir de la hora 16.00 -el domingo 29 de enero- en la zona de botes frente al arenal de la Playa El Sauzal junto al río Yí.

Se trata de un proyecto auto gestionado por bandas de rock del departamento que cuenta con el apoyo de la Usina Cultural de Durazno del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y la Oficina Municipal de la Juventud.

La grilla de artistas estará conformada por bandas y artistas locales.

La Última Semana es una banda de punk rock  independiente gestada a finales de 2015 que viene generando canciones y experiencias compartidas entre amigos.

La Guevara es un trio eléctrico nacido en el 2008, que con "No", corte incluido en su álbum debut fueron nominados a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya en la categoría Mejor álbum de Punk.

Por su parte, Venancio Odella se presentará en formato banda para interpretar algunas canciones de su primer disco Mi Jardín y sumar otras de su nuevo EP, El Camino y algunas canciones nuevas e inéditas. El artista formó parte del festejó de los 10 años del Programa usinas Culturales en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre en 2019.  

Odella, integrante de la organización  del evento plantea: “la idea de este evento surge de las ganas de difundir nuestra música y la de bandas amigas y músicos duraznenses. Es necesario que se generen oportunidades para el rock en este departamento tan conocido por ese género años atrás. También queremos compartir los trabajos de músicos independientes donde se pueda escuchar y visualizar su trabajo para ir creciendo y ser difundidos en su propia ciudad  aportando a nuestra cultura y nuestra gente”. 

El festival se desarrollará en Playa El Sauzal  uno de los principales atractivos del departamento visitado durante la temporada estival para disfrutar de baños en las aguas del río Yí.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte