Leandro González: primer EP como solista de un integrante de La Guevara

0

Hace dos años empezó a grabar temas como solita. En ese camino el año pasado publicó 3 singles. Este año Léa estrena su primer EP de 5 tracks (*Caras / *Hoy / *Funkivision / *Granjismo / *Vías). Leandro González es músico e integrante de La Guevara desde hace más de 14 años.

Al hacer referencia a su más reciente trabajo, hizo un repaso del sacrificado camino que debe recorrer un artista para alcanzar su meta. Las que siguen son opiniones vertidas por el artista y al pie unos segundos de algunos de los temas disponibles en Spotify (buscar por Léa).

"Sale a la luz un trabajo de dos años que llevó mucho pienso y experimentación desde lo musical. El primer gran obstáculo que se presenta en cada nuevo proyecto es ¿Cómo querés sonar? ¿Cómo querés que se identifique tu música?  

Y eso conlleva una labor comparativa con artistas afines a nuestros gustos y sacar de ahí insumos. Después hay que intentar plasmar desde lo productivo tu propio estilo y paso a paso se suma una lista casi interminable de etcéteras, que engloban la cantidad de instrumentos que querés grabar; voces, tomas, mezclas, pre masterización, compartir tus resultados con otros colegas y que ellos hagan la labor de criticar tu contenido.

¿Qué te falta, qué se escucha más, qué sonido destacar y cuál sobra, etc.? Después masterización final, la distribución en redes y siempre darle continuación a lo que hagas, no dejarlo al olvido, republicar, hacerle acuerdo a la gente de que tu música sigue existiendo. 

Todo ese laburete (sic), que por lo general los artistas consagrados tienen un equipo extenso que se encarga, lo tuve que hacer solo. Por obvias razones, no logré detalles que quería que figuraran, producto de mi poca experiencia y del poco tiempo, porque también hay que sumarle la vida personal y laboral.

A muchos artistas les pasa: hacer todo a pulmón, no soy el único. Por eso haber concebido este producto más allá  de los aciertos y errores, es un triunfo personal, logré superarme y continuar afirmando que "yo también puedo". 

Que este mensaje les sirva a todos aquellos músicos/as que lo están intentando, no abandonen, sigan a su propio ritmo, se puede llegar a la meta. "Esternocleidomastoideo" es la prueba de ello, si yo pude, vos también.

Después de este trabajo se me vienen mil ideas para explotar en mis próximos proyectos, casi de seguro mi 1er disco (no EP que se trata de un disco de corta duración) sea totalmente instrumental, no solo me gusta hablar con letras, también la melodía dice mucho... Pero tiempo al tiempo, porque, además, estoy metido en La Guevara".

REDES Instagram: léa_changaché Facebook: Leandro Parapatin

Tracks / Granjismo - Caras - Vías - Hoy


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte