Turismo solicitará a la Justicia la clausura definitiva de la agencia de viajes "Ando Viajando"

0

Turismo solicitará a la Justicia la clausura definitiva de la agencia de viajes "Ando Viajando"

El Ministerio de Turismo solicitará a la Justicia la clausura definitiva de la agencia de viajes Ando Viajando, denunciada por varios clientes por incumplimiento de los paquetes al exterior que habían adquirido.


En una resolución del 19 de enero, firmada por el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, se había dispuesto la clausura preventiva del operador informal, que trabajaba principalmente a través de la página de Instagram @andoviajandouy.

Por parte de Fiscalía, la DPA (unidad de depuración, priorización y asignación de denuncias) se está buscando conectar todas las denuncias que se han presentado en diferentes seccionales policiales del país para asignarlas a una Fiscalía. Con este paso, entienden que la investigación será más eficiente, indicó el director de Comunicación, Javier Benech.

Subrayado informó el miércoles que Turismo había recibido tres denuncias contra la agencia de viajes, no estaba registrada en el ministerio, por lo que no tenía constituida la garantía de funcionamiento.

Romina Moreira, que pretendía viajar con su familia en febrero a Brasil, es una de las damnificadas y habló con Subrayado para contar su experiencia.

Ante las denuncias recibidas, el Departamento de Fiscalización del ministerio citó a los responsables de la agencia e intentó comunicarse telefónicamente, pero sin resultados. Además, realizó una primera inspección en la dirección que disponía de la empresa, y no encontró a nadie y el lugar estaba vacío.

Monzeglio confirmó este viernes a Subrayado que Jurídica del ministerio redacta la solicitud de clausura definitiva que se presentará el lunes ante la Justicia con trámite urgente. Destacó la celeridad con la que el ministerio ha ejecutado las acciones contra Ando Viajando, porque el responsable está ausente y las denuncias han sido fundamentadas.

Una vez que la Justicia disponga la clausura definitiva, quedará habilitada las vías civil y penal para que los damnificados por el operador turístico puedan recurrir en busca de resarcimiento de los pagos realizados.

El denunciado, de iniciales S.R.S. de 30 años, tiene una notificación amarilla de Interpol porque fue denunciado como ausente por sus familiares.

Monzeglio reiteró la recomendación de adquirir pasajes y paquetes con operadores turísticos registrados en el ministerio. Esa información está disponible en la web de la secretaría de Estado.

Fuente: Subrayado    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte