Vía férrea no estará pronta en mayo: trámites en Montevideo y puente ferrocarrilero de Durazno las causas

0

La obra que está ejecutando la empresa Consorcio Constructor Ferrocarril Central tenía fijada para el 24 de mayo la culminación de la vía férrea que unirá Centenario con el puerto de Montevideo. Finalmente, se supo este martes que no será posible cumplir con el plazo acordado.

Lo reveló en las últimas horas el Ministro de Transporte y Obras Públicas, quien mantuvo un encuentro con representantes de la empresa UPM, a efectos de conversar sobre las causas de la demora y los futuros plazos.

El titular del MTOP, José Luis Falero, explicó a la prensa que tras dialogar con las partes involucradas ahora se buscará  finalizar la obra del ferrocarril central del Uruguay lo más pronto posible, pero luego del 24 de mayo 2023, fecha inicialmente manejada para la entrega.

Las causas de la demora. El ministro dijo que se debe a papeles de expropiaciones en Montevideo aún sin resolver; las demoras generadas con el puente del ferrocarril en la ciudad de Durazno y una obra adicional que hubo que hacer en Centenario dado que la planta no se ajustó al plan original.  

Falero también recordó que la obra de la nueva planta de UPM en Pueblo Centenario estará terminada durante el primer trimestre de este año, razón por la cual la producción empezará a salir en camiones por las rutas nacionales hasta tanto se cuente con la nueva vía férrea.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte