Vivienda sindical ayuda a vecinos de Paso Carrasco ante desperfectos en sus casas

0

El Programa de Vivienda Sindical se solidarizó con 40 los propietarios de Paso Carrasco, quienes tuvieron problemas de humedad y oxidación en las estructuras. Estos hogares fueron construidos por la Intendencia de Canelones, por lo que no pertenecen al programa.

“Son más de 40 familias a las que estamos apoyando de nuestro lado para denunciar esta problemática y para que se le encuentre una solución real a este grupo de vecinos que, así como están las casas, no pueden estar viviendo”, sostuvo Eduardo Tropiano, presidente de la Federación del Programa de Vivienda Sindical. 

“Es un sistema que falló, las paredes están agujereadas, por lo que es necesario utilizar otro sistema constructivo rápido, no tradicional, que solucione esta situación, porque así los vecinos no pueden vivir”, aseguró Tropiano.

Por su parte, Líber Trindade, miembro de la Asociación Uruguaya de Peritos, estuvo recorriendo junto a Tropiano las viviendas de Paso Carrasco y resaltó la importancia, en estos casos, de “mancomunar esfuerzos y visibilizar la problemática de los vecinos”. 

Trindade aseguró que la situación de las viviendas de los vecinos de Paso Carrasco “es realmente grave” y que incluso “pone en riesgo sus vidas”.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte