109º Expo Durazno: Escuela Agraria duraznense ganó el ☆ Gran Premio Raza Normando

0

La Escuela Agraria de Durazno participó en la 109º Expo Durazno y obtuvo el Gran Premio Categoría Raza Normando, además de otros reconocimientos. La información fue confirmada a DURAZNO DIGITAL por el Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU.

El docente recordó que "desde la reapertura de la Cabaña Normando en la Escuela Agraria se han obtenido dos primeros premios en la categoría Raza Normando: el año pasado en la Expo Rural de San José y ahora en la Expo Durazno".

Más allá del premio, Cal subrayó el aprendizaje que logran los estudiantes en lo que tiene que ver con el trabajo de las cabañas. "Esto no sería posible sin el trabajo conjunto", valoró, de la dirección de la Escuela Agraria, los profesores a cargo de las cabañas y los talleres que allí se imparten.

"El próximo objetivo que tenemos en la Escuela es llevar la Cabaña Normando a competir en la Rural del Prado 2023", adelantó el docente. El evento 109º de la Expo Durazno comenzó el pasado 23 y se extiende hasta el domingo 26 de febrero, en el predio de Santa Bernardina, organizado por la Sociedad Rural de Durazno.

La Escuela Agraria de Durazno compitió en dos categorías de Selección Normando: 
Diente de Leche (terneras y vaquillonas que no han parido). 
Boca Llena (vacas paridas y en producción de leche).
☆Primer premio en ambas categorías 

Además, se obtuvo el Gran Campeonato que es la competencia entre las hembras de todas las categorías, que también ganó la Escuela Agraria: Gran Campeona Selección Normando. 


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte