7 familias serían desalojadas por AFE: "es hora de darle utilidad a las 50 viviendas otorgadas por UPM"

0

El caso de los cedulones con el desalojo pronto para vecinos duraznenses, en algún caso con varios hijos, fue comentado por el curul del Frente Amplio, Pedro Hernández, como forma de darle visibilidad en la Junta Departamental de Durazno.

De prosperar la idea lanzada por el edil -en la sesión del viernes 16 de febrero- la situación podría tener un giro si se apela a las soluciones habitacionales cedidas meses atrás por la empresa UPM. "Llegó la hora de darles utilidad", lanzó.

Transcripción duraznodigital  

"Días atrás nos hicieron planteos algunos vecinos por situaciones que se están dando. Llegaron cedulones de desalojo de algunas viviendas que son propiedad de AFE. En los próximos días serían desalojados.

Señor presidente nosotros queremos reconocer: quizás tiene razón AFE que son propiedad de ellos; pero también están (las familias) en situaciones muy delicadas. Esta gente, concurrimos y charlamos, hay una familia que tiene cinco hijos menores; otra también, casi en la misma situación. 

Sin lugar a dudas están esperando que los saquen para afuera para armar la carpa en la propia calle. Otros que sí quieren firmar contrato con AFE para seguir ocupando esas viviendas y pagar un alquiler como corresponde, pero que no tienen eco.

En este sentido, también nos consta que hay gente que hace mucho tiempo que solicita viviendas para ocuparlas, en la misma situación, pagando un contrato como hay (...). 

Por lo tanto, queremos profundizar este tema para que se tenga visibilidad de lo que es la necesidad de la gente. Y hoy en día, desde hace meses, tenemos 50 viviendas que nos otorgó al Gobierno Departamental y a la población UPM. Creo que llegó el momento de darle utilidad a estas viviendas.

Y si AFE no está de acuerdo en que esta gente pueda seguir viviendo, que el Ejecutivo Departamental (Intendente) tome cartas en el asunto y que esas viviendas puedan ser parte de estas familias, que podrán ser cinco, seis o siete.

Pido que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental para ver la viabilidad de que esto pueda concretarse. No nos olvidemos que hace varios meses esas viviendas ya están otorgadas, con la profunda necesidad que hay este en este sentido".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte