Adoptar un perro: tres claves a tener en cuenta

0

La compañía de una mascota puede ser sumamente beneficiosa para una persona. Su fiel cariño, su atención y tener a alguien a quien cuidar es positivo para el desarrollo de una vida social saludable. Pero también, como el cuidado de cualquier ser vivo, conlleva una gran responsabilidad.

Los cuidados de una mascota, ya sea un perro o un gato, no siempre son sencillos. Requieren de mucha atención, alimentos de buena calidad, un lugar apropiado y visitas regulares al veterinario.

Existen varios factores a tener en cuenta para la llegada de una nueva mascota al hogar.

La edad: si es cachorro o adulto

Para un perro adulto, encontrar un hogar suele ser más difícil que para un cachorro. A mayor edad, menos probabilidades hay de que una familia adopte al perro, ya que suele preferir un cachorro para que se críe con los hijos.

Sin embargo, hay varias ventajas de adoptar a un perro mayor: no tendrás que vivir las etapas de dentición, no son tan activos sino más tranquilos y, si fueron abandonados anteriormente, su cariño y amor es incondicional. Pero por otro lado, también tendrán más problemas de salud, ya que el envejecimiento conlleva enfermedades y deterioros propios de la edad.

El tamaño del perro

El espacio es una de las cuestiones más importantes para la felicidad de un perro. Un Golden Retriever no tiene las mismas pretensiones en este aspecto que un caniche, por lo que no es cuestión del deseo de un dueño qué perro adoptar si no se adapta al espacio disponible.

Si vivís en un departamento o en una casa pequeña, lo indicado es buscar un perro que se adapte al espacio disponible; por eso, es necesario buscar a un can que pueda estar cómodo en su casa de acuerdo con su tamaño.

Procesos de adopción

Cuando la planificación de la adopción ya esté terminada, es momento de comenzar el proceso de tramitarla. Existen varios refugios que se dedican al cuidado de nuestros amigos de cuatro patas y ellos se encargan de hacer la selección y la tramitación de los papeles para que vayan a vivir con su nuevo dueño.

Hay muchos papeles que son indispensables para este proceso, entre los que figuran ciertos requisitos: ser mayor de edad, una autorización del propietario de tu domicilio -en caso de alquilar- o un documento que acredite tu estatus de dueño.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte