ASSE entregó ambulancias especializadas en Mercedes y Dolores

0

Los hospitales de Mercedes y Dolores, en Soriano, recibieron, este jueves 16, ambulancias especializadas, equipadas completamente por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Estos vehículos se suman a las más de 150 unidades incorporadas a la flota del organismo durante esta gestión.

Las ambulancias fueron entregadas en el marco de una visita de las autoridades de ASSE a los hospitales de Mercedes y Dolores, en la que participaron el presidente del prestador público, Leonardo Cipriani, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, entre otros jerarcas de la salud y departamentales.

En Mercedes, Cipriani recordó que hace un año se proporcionó una ambulancia especializada a ese centro. Agregó que ahora se suma un nuevo vehículo cero kilómetro, equipado para todos los servicios, y que en mayo se inaugurará un centro de terapia intensiva (CTI). Además, indicó que en Soriano se distribuyeron todas las ambulancias de la Red de Atención Primaria (RAP) y se prevé integrar una de atención común. Desde marzo de 2020, ASSE incorporó a la flota más de 150 vehículos de este tipo en todo el país.

En el caso de Dolores, la unidad de traslado fue cedida por una familia de la zona y acondicionada por el prestador público para efectuar traslados especializados. Respecto a esta donación, Cipriani consideró que se debe valorar el sentido de solidaridad y la unión que ha demostrado la población local ante los eventos adversos.

El jerarca destacó también el compromiso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para mejorar la situación del hospital de Dolores. Asimismo, resaltó que el apoyo del Poder Ejecutivo en la Ley de Rendición de Cuentas permitió disponer de recursos para realizar obras en el block quirúrgico y concretar la reapertura de la maternidad, en la que ya ocurrieron unos 70 nacimientos.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte