Beneficiarios del programa Juntos recibirán atención en salud bucal

0

Los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Salud Pública renovaron un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad de la República (Udelar) que permite llevar adelante un plan de salud bucal integral destinado a los participantes del programa socio habitacional Juntos. De esta forma, se brindará atención asistencial, educación en salud bucal y prevención.

El evento se desarrolló este lunes 6 de febrero en la sede del programa Juntos. Participaron los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y de Salud Pública, Daniel Salinas; el coordinador general de Juntos, Rody Macías; el vicerrector de la Udelar, Álvaro Mombrú, y la decana de la Facultad de Odontología, Mariana Seoane.

El convenio permitirá a todos los beneficiarios del programa Juntos, que funciona en la órbita del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, recibir atención odontológica por parte de estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología en el hospital de Clínicas.

Las prestaciones incluyen profilaxis, detartraje, raspado y alisado. También se atenderán urgencias y se realizarán estudios imagenológicos, extracciones, cirugías periodontales, restauraciones, endodoncias, reposición de piezas faltantes mediante prótesis y dispositivos oclusales de estabilización. Además, habrá instancias de educación y prevención.

Salinas destacó la posibilidad que ofrece el convenio de facilitar la atención a las personas más vulnerables, quienes por razones económicas no pueden acceder a este tipo de tratamientos. “Esto es acercar la posibilidad de restauración de la salud odontológica a quienes lo necesitan y no tienen acceso a través de otros subsistemas”, señaló. 

Además, destacó la territorialidad del programa Juntos, que permite tener un mayor acercamiento a los beneficiarios.

Por su parte, Moreira valoró la coordinación entre los tres organismos que forman parte del acuerdo, para “actuar para los más vulnerables de la sociedad”, una impronta que define a la actual administración, subrayó.

La jerarca informó que se trata de la renovación de un convenio que ya se venía ejecutando. Pese a que su vigencia había expirado hace un tiempo, nunca se dejó de brindar la atención, explicó. Asimismo, señaló que se amplió el ámbito de actuación y se agregó la posibilidad de atender a niños y niñas con trastornos del espectro autista.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte