Delgado anunció obras de remodelación y nuevo equipamiento para el hospital de Paso de los Toros

0

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, realizó, este jueves 9, una recorrida por la ciudad de Paso de los Toros, donde anunció obras de remodelación y nuevo equipamiento para el hospital local. Además, participó en la inauguración de la 37.ª Expo Feria y visitó las instalaciones del frigorífico Bamidal y el nuevo vertedero municipal. “Esta región se ha convertido en un polo de desarrollo para el país”, destacó.

El jerarca estuvo acompañado durante todo el trayecto por el alcalde de Paso de los Toros, Carlos Irigoin. 

Al arribar a la cuidad, participó, junto con el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, en la suscripción de un contrato de arrendamiento de servicio entre el municipio y la cooperativa social Proyecto Vida. Esta institución se encargará de brindar servicios de clasificación y acondicionamiento de materiales reciclables, provenientes del sistema de recolección selectiva de la ciudad.

En una rueda de prensa, Delgado destacó la importancia del convenio, dado que implica oportunidades laborales, generación de economía solidaria, beneficios para el ambiente y oportunidades de desarrollo para la localidad.

Luego de la firma, el secretario de la Presidencia visitó el nuevo vertedero municipal, ubicado en el camino Los Bálsamos, construido por la empresa UPM en 2021. Después recorrió las obras de mejoramiento vial, realizadas por el Municipio de Paso de los Toros, en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), mediante los Fondos de Desarrollo del Interior e Incentivo a la Gestión Municipal.

También recorrió las flamantes instalaciones del frigorífico Bamidal, en el que trabajan 150 personas de la región. El establecimiento exporta a Brasil y Medio Oriente.

Más adelante, se trasladó al hospital, donde fue recibido por el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. Ambos jerarcas realizaron una conferencia de prensa, en la que anunciaron obras de remodelación del centro asistencial, así como la incorporación de vehículos, un equipo de rayos X y una sala de cirugía. Los trabajos serán ejecutados en conjunto con el municipio.

En la oportunidad, Delgado resaltó la gestión del prestador público y la calificó como eficiente, de cercanía y descentralizadora. “Para el Gobierno, es una prioridad que la población uruguaya tenga acceso a una salud pública de primera”, subrayó.

Por último, participó en la inauguración de la edición 37.ª de la Expo Feria de Paso de los Toros, en el parque Batlle, donde fue recibido por el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte