Durazno será sede el Primer Congreso de Pastoreo Racional

0

DURAZNO DIGITAL accedió al adelanto a través del planteamiento realizado por Anabel Fuentes en el legislativo. La curul llevó a sala una carta de la Sociedad de Pastoreo Racional en la que confirman el evento. Aseguran que participarán unos 400 productores rurales entre el 24 y 25 de marzo.

El motivo de la misiva es la solicitud de Declaratoria de Interés Departamental, la que, de prosperar, se sumaría a la ya aprobada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Fuentes compartió el mensaje con sus pares de todas las bancadas y pidió pasar el tema al intendente y a la Comisión de Ganadería de la Junta.

Carta (textual)

"Congreso de la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional - Primer Congreso.
Señor intendente del departamento de Durazno.
De nuestra mayor consideración.

Nos dirigimos a usted para invitarle a la realización del Primer Congreso de Pastoreo Racional organizado por la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional. El mismo se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo del 2023 en el predio de la Sociedad Rural de Durazno.

Consideramos de suma importancia poder contar en lo posible con la Declaración de Interés Departamental del Congreso. Nuestro objetivo es continuar fomentando el sistema de pastoreo racional y todos sus beneficios en lo que respecta a rendimientos, cuidado de suelo, bienestar animal, en un sistema de producción sustentable y amigable con el medio ambiente.

Habrá charlas técnicas, expondrán disertantes nacionales e internacionales. Se abordarán aspectos técnicos conceptuales, resultados productivos y los desafíos que tiene la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional por delante.

Se visitarán dos establecimientos demostrativos en los cuales se aplicarán diferentes sistemas de pastoreo racional. En esta instancia se podrá apreciar en el campo los resultados y los altos rendimientos de producción.

Desde ya esperamos contar con su presencia y agradecemos pueda ayudarnos en lo que respeta a declararlo de Interés del departamento de Durazno".
Firma
Ing. Agrónomo, Alejandro Michelena
Presidente de la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte