Edificio donde funcionaba hospital del Banco de Seguros albergará oficinas del Ministerio del Interior

0

El Ministerio del Interior adquirirá el ex hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) por 9.000.000 de dólares, a pagar en 30 años, y cederá además a ese organismo un terreno próximo a la Jefatura de Montevideo como parte del acuerdo. La cartera instalará allí nuevas oficinas y reubicará otras que requieren más espacio, eliminando costos de alquiler y generando un ahorro importante, dijo el ministro Luis Alberto Heber.

El acuerdo entre ambos organismos se concretó el viernes 17, en una actividad en la que estuvieron presentes el presidente del BSE, José Amorín Batlle, y la vicepresidenta y el secretario general letrado, Silvana Olivera y Omar Goyenola. 

Heber informó que el Ministerio del Interior utilizará el local de 8.000 metros cuadrados, emplazado en la intersección de las calles Mercedes y Julio Herrera y Obes, en Montevideo, para ubicar y reubicar dependencias que disponen de escaso espacio, como el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid) y la Dirección Nacional de Políticas de Género, entre otras.

El ministro aseguró que el convenio “va a generar un ahorro” para la cartera y que su firma significa “administrar mejor los bienes del Estado”. Añadió que la locación está en buenas condiciones, por lo que no requerirá de grandes inversiones para comenzar a funcionar.

Por su parte, Amorín Batlle calificó el acuerdo como un “acto importante” y señaló que la obtención del terreno cercano a la Jefatura de Montevideo y lindero al actual centro de atención en salud del BSE abre “posibilidades de agrandar el hospital para prestar otros servicios”, como la atención a pacientes del sector privado que buscan recuperarse en “el mejor lugar de rehabilitación que hay en Uruguay”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte