Escuela de Verano de Ceibal inicia nueva edición con 3.800 cupos

0

Desde este lunes 6 y hasta el viernes 10 se desarrollará la quinta edición de la Escuela de Verano Ceibal, dirigida a maestros, profesores y estudiantes de Formación Docente. La propuesta se presenta en un formato mixto, con actividades presenciales, virtuales a través de Zoom y transmisión por YouTube. El objetivo es el desarrollo profesional docente mediante plataformas, herramientas y otros recursos de aprendizaje.

La iniciativa de Ceibal aporta un espacio de formación permanente para toda la comunidad docente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y estudiantes de Formación Docente, con un conjunto de actividades centradas en la experiencia reflexiva y creativa. Según el organismo, tanto con la interdisciplina como con la diversidad de enfoques se busca llegar a cada participante integrando los múltiples desafíos de la enseñanza.

En esta edición, los ejes temáticos que se abordará en las conferencias y talleres a cargo de expertos de los ámbitos nacional e internacional son pensamiento computacional, educación emocional e inclusiva, lengua y competencias docentes. En materia de educación inclusiva, habrá dos tertulias acerca de la comunicación y los aprendizajes superiores. El objetivo de todas estas acciones es potenciar el desarrollo profesional docente.

Cada participante podrá anotarse a un máximo de cuatro talleres o conversatorios, sin contar las conferencias. Para todas las actividades los cupos son limitados y, a medida que se completen, se habilitará una lista de espera. En relación a las presenciales, que se realizarán en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ceibal cubrirá el almuerzo y los costos de un pasaje de ida y vuelta a cada asistente que viva en el interior y participe en al menos dos talleres el mismo día.

Inscripciones e información en el sitio web de Escuela de Verano.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte