Estudiantes del Polo Tecnológico inician pasantías laborales en la Intendencia de Durazno

0

Se llevó a cabo este lunes 6 de febrero, a la hora 13.00, la firma de un acuerdo de pasantías para 8 estudiantes del Polo Tecnológico Durazno. Así lo informó a DURAZNO DIGITAL el Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU.

Los alumnos, de nivel terciario -4 de Gestión Humana e igual número de Gestión Medioambiental- van a comenzar pasantías laborales en la Intendencia Departamental de Durazno.

"La selección de los jóvenes fue por escolaridad: las mejores escolaridades fueron las que se seleccionaron para estas pasantías", indicó Cal al Portal de Noticias. Para muchos estudiantes es "su primera experiencia laboral, lo que habla de la importancia para el desarrollo de su carrera profesional". 

El mercado no sólo está pidiendo conocimiento de nivel terciario sino también experiencia laboral, lo que muchos estudiantes no pueden cumplir. Por eso, "este tipo de acuerdo permite contar con una experiencia mucho más sólida e integral", destacó el docente.

Durante la firma celebrada en el salón "Valentín Arias Huertas" estuvieron autoridades, entre ellas el intendente Carmelo Vidalín, el director de Promoción Social, Juan José Bruno; el inspector regional de UTU Carlos Rodríguez, el director del Polo Tecnológico, Prof. Pablo Revello y nuestro entrevistado.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte