Foto de uruguayo fue seleccionada por la NASA como imagen astronómica del día

0

Por quinta vez, una foto del uruguayo Fefo Bouvier fue elegida por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) como la imagen del astronómica del día.

La foto sacada por el Bouvier fue seleccionada como “foto del día” del 25 de febrero de 2023 y es la quinta vez que una imagen capturada por un uruguayo es elegida por la NASA como la “picture of the day”. 


En la imagen Bouvier capturó el momento en que el planeta Júpiter está a punta de ser tapado por la Luna.

“Esta es mi quinta foto seleccionada por la NASA como Astronomy Picture of the Day (foto astronómica del día) y, la verdad, no deja de entusiasmarme el logro. Es tremendo honor que mi trabajo sea reconocido nada y más y nada menos que por la NASA y me siento super agradecido por la oportunidad de compartir mi pasión por la astrofotografía con una audiencia aún más amplia. Espero que mis fotos inspiren a otros a explorar y a maravillarse con el universo tanto como yo. La foto se llama ‘Ocultación de la Luna Creciente’ y retrata el momento en que el disco lunar está a punto de ocultar al planeta Júpiter, durante el crepúsculo del 22 de febrero de 2023, visto desde Colonia del Sacramento, Uruguay. Venus, ‘para nada tímido’ como dice Jerry T. Bonnell, el astrónomo profesional de la NASA que escribió la explicación, brilla fuerte más cerca del horizonte”, escribió Bouvier en su cuenta de Instagram.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte