FTIL expresó “preocupación” por funcionarios de Claldy y adelantó posible paro nacional

0

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) expresó “preocupación” por los trabajadores de la empresa Claldy (Compañía Láctea Agropecuaria Lecheros de Young) tras “problemáticas” entre soluciones “acordadas” y “negociadas” con el sindicato (Tucla). “En caso de que la empresa se aleje de estas negociaciones la FTIL y Tucla harán las medidas de paro a nivel nacional, no aceptaremos medidas unilaterales”, afirmó la federación en un comunicado.

Según reportó La Diaria, Claldy propuso despedir a 40 funcionarios, rebajas salariales de hasta 46% y pérdidas de beneficios que habían acordado con el sindicato. Enrique Méndez, dirigente de la FTIL, señaló que la situación es “compleja”. Además, dijo que Claldy tiene “un endeudamiento financiero importante” y una “muy baja remisión de litros de leche”, consecuencia de “muy malas gestiones empresariales realizadas hace tiempo”.

En esta línea, FTIL resolvió “avanzar en espacios” que permitan “trasladar la problemática del trabajo” en Young, en este caso, la de los funcionarios de Claldy. Así, planteó solicitar reuniones “necesarias” a nivel local, departamental y nacional. Por ejemplo, dijo FTIL, reunirse con la Junta Departamental, bancada de ediles, el Intendente, Comisión de Ganadería, Comisión de Legislación y Trabajo, entre otras.

Otra de las resoluciones de FTIL fue trasladar a la población e Young “la realidad que están pasando” quienes trabajan en Claldy.

Por su parte, la Federación no descartó una Asamblea General ante esta situación que “se repite y es bastante similar a la situación de las empresas Calcar y Coleme”.
   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte