Ganó fortuna en lotería y la compartió con su exesposa. La actual se enteró y ardió Troya

0

Un ciudadano chino que ocultó un premio de lotería de 10 millones de yuanes (1,5 millones de dólares) a su esposa durante dos años fue obligado por tribunales a darle la mayor parte del dinero.

Todo comenzó en 2021 cuando el hombre, de apellido Zhou, ganó un premio de lotería por la suma antedicha. Tras pagar los impuestos correspondientes, se quedó con 8,43 millones (1,23 millones de dólares).

Curiosamente, en lugar de compartir la gran noticia con su esposa, siguió actuando como si nada hubiera pasado.

Según informan medios locales, el mismo día en que le depositaron el dinero del premio, Zhou transfirió 2 millones de yuanes a su hermana y otros 700.000 a su exesposa, para ayudarla a comprar un apartamento. En cuanto a su esposa, durante dos años ni siquiera le contó acerca del premio.

Sin embargo, la mujer acabó por enterarse de todo y de inmediato pidió el divorcio. También presentó una demanda para obtener su parte del dinero, ya que estaban casados cuando el hombre hizo la apuesta y no existía entre ellos ningún arreglo de separación de bienes. De hecho, el dinero que el hombre usó para comprar el billete pertenecía a la economía en común que llevaba la pareja.

En verdad, y habida cuenta de la maniobra de ocultamiento de su esposo, y el uso discrecional que había hecho del dinero, la mujer no se contentó con pedir la mitad del premio, y exigió que se le entregaran dos tercios.

El pasado 1° de febrero, un tribunal de Wenzhou accedió a la solicitud de la mujer y le concedió el 60% del premio, fallo que ninguna de las partes apeló.

La historia se volvió viral en las redes sociales chinas, y la gran mayoría de las personas culparon a Zhou por haber ocultado a su esposa la fortuna que le pertenecía por derecho.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte