Gracias al trabajo de muchas personas el fuego fue detenido 100 metros antes de la Esc. Nº 35 de Sandú

0

Un incendio que devoró el campo de Monti en Sandú y se extendió por calle Egaña y área lindera, mantuvo en vilo a los vecinos, así como a docentes y allegados a la Esc. Nº35 de Sandú.

El fuego comenzó este domingo próximo a la hora 13.30, cuando la temperatura en el centro del país rondaba los 40 grados. Varios horas después, no sin esfuerzo, el incendio fue circunscripto, aunque los puntos calientes mantienen a los Bomberos con la guardia levantada.

Durante el adverso evento varios lectores se comunicaron con DURAZNO DIGITAL para pedir ayuda a la comunidad, conscientes de que Bomberos, Policías y  Personal Municipal no alcanzaban para frenar el avance del fuego. En respuesta muchas personas se acercaron en vehículo con tarrinas con agua para sumarse al combate. Maquinaria de la IDD y de los propios vecinos permitieron abrir las chircas y la bosta de vaca para generar cortafuegos.
    
Con respecto a la Escuela Nº35 de Sandú, autoridades de UTU informaron a DURAZNO DIGITAL que el fuego fue controlado 100 metros antes de llegar al edificio gracias a las maniobras efectuadas por maquinaria de la IDD, particulares, maestros y profesores de la Escuela Nº35 y de la Técnica Nº2.

Se pudo detener el fuego 100 metros antes de las instalaciones, previamente se había hecho una evacuación del material inflamable. "Se pudo ver el compromiso de la comunidad, ya que muchos vecinos estuvieron ayudando, acarreando agua, llevando sus vehículos para poder detener el incendio. Agradecemos el esfuerzo de Bomberos, Intendencia, vecinos, profesores y maestros".

 

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte