La educación financiera será introducida en marco curricular tras acuerdo entre BCU y ANEP

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Tras un acuerdo firmado por autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Banco Central este martes 7, se profundizará sobre economía y finanzas en los centros educativos. La iniciativa prevé la formación de educadores, así como la introducción progresiva de los conocimientos en la currícula de todos los niveles impartidos por ANEP, que se incorporarán a diferentes disciplinas, como Matemáticas.

En la actividad, realizada en las instalaciones del Banco Central del Uruguay (BCU), participaron el presidente de esa institución, Diego Labat, y el presidente de la ANEP, Robert Silva. 

El convenio permitirá promover el desarrollo de la educación económica y financiera en el ámbito de la educación pública en todos sus niveles. Para ello, prevé la formación de educadores en instancias previas, a fin de introducir la temática en forma progresiva durante 2023 en el marco curricular.

Labat consideró fundamental la temática en la vida cotidiana de las personas porque es de utilidad para las actividades vinculadas a la planificación, la capacidad de ahorro, y la realización de créditos, especialmente desde la infancia, dijo.

Recordó que el Programa de Educación Económica y Financiera del BCU se imparte en el país desde hace 12 años, con la participación de más 75.000 estudiantes de diversos ámbitos, y 1.400 docentes.

Silva, en tanto, valoró la importancia de atender las necesidades cotidianas de los jóvenes mediante la educación y destacó la incorporación de esta iniciativa como parte de la transformación curricular en desarrollo.

Asimismo, resaltó el rol de los estudiantes en tanto agentes reproductores de aprendizajes con sus familias, a las que transfieren los conocimientos adquiridos en los centros educativos, lo que genera un “círculo virtuoso” de aprendizajes.

Para el presidente de la ANEP, cada vez más la educación debe brindar herramientas y posibilidades a los estudiantes, y formar a los docentes, para que ambos sean “agentes multiplicadores de nuevas experiencias”.

En este caso, la educación financiera se abordará a través de diferentes disciplinas, como las Matemáticas, y también de forma transversal mediante actividades puntuales, indicó.  IR A PORTADA 

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