La IM anunció que mujeres tendrán dos boletos gratis por el 8M al usar tarjeta STM

0

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que las mujeres podrán acceder el 8 de marzo a dos boletos gratis con su tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), al conmemorarse esa jornada el Día Internacional de la Mujer.

“Si el 8 de marzo la persona realiza un viaje, se le devuelve el monto equivalente a un viaje de una hora. Si realiza dos o más, se le devuelve el monto equivalente a dos viajes de una hora”, indicó el gobierno departamental a través de su sitio web. El beneficio será valido para tarjeta STM común, de estudiantes, de jubiladas y prepago nominado.

La IM señaló que para acceder es necesario que la tarjeta tenga un saldo cargado o que esté asociada a un servicio de pospago, ya que luego de efectuados los viajes el dinero equivalente a dos boletos se devolverá a la tarjeta.

La devolución se genera de manera automática. Las personas que paguen sus viajes con recargas deberán pasar antes del 31 de diciembre de 2023 por un local de la red STM para que la devolución quede transferida a su tarjeta STM. En tanto, para aquellos que utilicen la modalidad de pospago, el saldo se acreditará en su estado de cuenta.

La devolución quedará disponible a partir del lunes 13 de marzo.

En su comunicado, la Intendencia de Montevideo también indicó que las mujeres trans pueden realizar el cambio de identidad de su tarjeta STM en el Centro de Gestión de Tarjetas STM, ubicado en el edificio anexo de la Intendencia de Montevideo.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte