¿La separación te arruinó el Instagram? Una aplicación promete resolver el problema

0

El final de una relación nunca es fácil, y en tiempos de predominio absoluto de la imagen, la labor del olvido es más ardua: En vano zambullirá el doliente en las aguas del Leteo, ya que en la otra orilla permanecerán las innumerables fotografías que mantienen vivo el recuerdo del amor perdido... y que le ahuyentan el ganado en lo que respecta a futuras relaciones.

La eliminación lisa y llana de las imágenes podría ser una solución, pero conlleva otro problema: junto con la imagen de la persona antes amada se va el paquete completo de recuerdos, y eso genera dudas: ¿debo borrar esa foto tan linda que tomé en París, Nueva York o Juan Lacaze, solo porque esa persona aparece allí? 

Por fortuna, el problema tiene solución. Una aplicación ofrece modificar las fotos, sustituyendo a la expareja por otra imagen a elección del usuario.

Así, la herramienta de inteligencia artificial PicsArt lanzó la función “reemplaza a tu ex”, que promete eliminar a cualquier persona de una foto y reemplazarla con objetos, animales e incluso comida.

Para que todo sea lo más creíble posible, app incluso reconstruye el fondo de la imagen, evitando en lo posible que parezca un montaje.

De momento, el uso de la herramienta presenta algunas limitaciones. La primera es que por ahora solo está disponible para iOS, los usuarios de Android aún tendrán que esperar un poco más.

El segundo problema es que la herramienta es gratuita hasta cierto punto. Para utilizarla es necesario registrarse, y de ese modo se obtiene una cuota gratuita por una cantidad limitada de imágenes. Una vez consumido el “paquete de bienvenida”, el servicio pasa a ser de pago. El costo es de unos 6 dólares al mes, con la posibilidad de contratar un abono anual por 25 dólares.

Fuente: Montevideo Portal  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte