Lacalle inaugurará obras del Centro Auxiliar de Sarandí del Yí: suman servicio de Telemedicina

0
Crédito foto: Presidencia de Uruguay.-

El lunes 13 de febrero, a la hora 14.00, el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, tomarán parte del acto de inauguración de las obras de remodelación en el centro perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Durazno. Asistirán autoridades nacionales y departamentales.

DURAZNO DIGITAL pudo saber que en el citado centro asistencial se implementará "el servicio de Telemedicina, que tiene como objetivo realizar diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades, así como también la formación permanente de profesionales en actividades de investigación y evaluación".

La obra de reforma y ampliación de área de Policlínicas, con un total de 90 m², incorpora 3 consultorios, sala de espera y sala de reuniones. Se reacondicionó, además, el sector de ingreso al Centro, incluyendo veredas, se recuperó el sector de azoteas, se realizó pintura interior y exterior y nuevo tendido eléctrico, informaron fuentes de ASSE.

La inversión total es de 5 millones de pesos uruguayos

Para cumplir con este objetivo, se contó con la colaboración del gobierno de Japón. Al respecto, cabe recordar que, en junio de 2021, la Embajada de ese país y ASSE firmaron un contrato de donación, para la renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos. En la oportunidad se entregará un micro para la RAP departamental.

Centro Auxiliar de Sarandí del Yí: Avenida Petrini 501 - Esquina Presidente Berro.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte