Lesionó a su expareja y rompió electrodomésticos: Justicia de Durazno se expidió

0

El domingo 5 de febrero en horas de la madrugada, a través de un llamado telefónico, una mujer denunció en la Comisaría 9na. de Sarandí del Yí, que fue agredida por su expareja, quien también rompió algunos electrodomésticos del hogar.

De inmediato acudieron efectivos de la Unidad y personal de Policía Científica de Zona II, quienes efectuaron el relevamiento del lugar del hecho.

Enterada Justicia competente -y al ser reiterativo en situaciones de la misma características- fue ordenada la detención del implicado, extremo que fue cumplido por los agentes del orden tras ubicarlo. Luego fue puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, este martes 14 de febrero Jefatura de Policía de Durazno informó que la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de 2do. Turno fue formalizada, con sujeción al proceso, por "presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravado por tratarse de medidas impuestas en procesos de protección ante la Violencia de Género, con un delito de lesiones personales y un delito de lesiones graves, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de Violencia Doméstica, en calidad de autor".

Por sentencia Nº 12/2023 fue condenado a tres años de penitenciaría, con descuento de la preventiva, que cumplirá de la siguiente forma: dos años de prisión efectiva y un año bajo el régimen de libertad a prueba (art. 295 BIS del C.P.P.): obligación de fijación de domicilio, supervisión (OSLA), presentación en la Comisaría una vez por semana sin obligación de permanencia, tarea comunitaria 4 meses (2 horas por semana) y prohibición de comunicación y/o acercamiento a la víctima por cualquier medio.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte