Mesa Representativa del PIT-CNT definió que paro del 8 de marzo será solo de mujeres

0

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó por mayoría que la convocatoria al paro general del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sea exclusivamente para mujeres.

En esta línea, la central sindical respondió al reclamo de la Intersocial Feminista, que viene de varios años atrás. Así, se convirtió en la primera central sindical a nivel mundial en hacer una convocatoria exclusiva para mujeres un 8 de marzo, confirmó Montevideo Portal con fuentes del PIT-CNT.

El PIT-CNT difundió la convocatoria al “paro internacional de mujeres” desde un “feminismo de clase antirracista y anticapitalista”, que tendrá una duración de 24 horas, a través de sus redes sociales.

“Cada sindicato instrumentará según sus características y discusiones internas”, indicó el PIT-CNT.

En un video que difundió la central sindical, la secretaria de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, Flor de Liz Feijoo, expresó: “Convocamos al paro de todas las mujeres trabajadoras en contra de la violencia basada en género y de los horrores del femicidio, en contra del acoso moral, de la violencia laboral que existe en nuestros lugares de trabajo. También, en contra de la violencia política que existe institucionalmente y en lugares donde muchas de nosotras militamos”.

“Convocamos a parar por las desigualdades económicas que sufrimos las mujeres, en contra de las políticas de este Gobierno que nos dejan cada día más vulnerables, tanto a las mujeres como les niñes”, prosiguió.

Soledad González, dirigente de la Intersocial Feminista e integrante de Colectivo Mujer, publicó en su cuenta de Twitter: “¡¡¡Lo logramos, compañeras del PIT-CNT y la Intersocial Feminista!!! La única lucha que se pierde es la que se abandona. Primera central sindical en decretarlo en el mundo”.

Fuente: Montevideo Portal     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte