Mujer de Durazno entablaba conversación y aprovechaba el mínimo descuido

0

Una mujer fue enviada a prisión por cometer tres delitos en la ciudad de Durazno. Sus andanzas concluyeron tras un reciente hecho que la puso en el foco de la actuación policial y judicial. Un hombre que estaba con ella cuando la detuvieron también fue procesado aunque sin prisión.

Las acciones delictivas de la femenina quedaron en evidencia el martes 14 de febrero -2023- cuando en horas de la mañana el Centro de Comando Unificado Departamental de Durazno recibió la denuncia del hurto de un celular desde el interior de una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaría 1era.

Rápidamente la autoridad policial montó un operativo con agentes de la Dirección de Investigaciones y de la Comisaría 1era, que posibilitó la detención de la femenina y un hombre, ambos mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales. Fruto del trabajo de los uniformados el dispositivo móvil fue recuperado y una moto incautada.

Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que en el transcurso de la investigación se logró establecer que la mujer estaba directamente involucrada en otros dos delitos de similares características. Su modus operandi era "el acercamiento a personas con las cuales intentaba entablar comunicación, solicitaba el ingreso a finca y aguardaba el descuido de los mismos para apropiarse de efectos personales".

Una vez ante la Fiscalía de Durazno y Juzgado Letrado de 1er. Turno se dispuso la formalización de la investigación para la detenida. Según sentencia fue condenada como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración real. La pena es de 18 meses de prisión. 

El hombre también fue formalizado. En su caso fue procesado por la presunta comisión de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte