Naufragó, sobrevivió durante un mes comiendo ketchup y ahora una empresa quiere regalarle un barco nuevo

0

Un hombre de 47 años estuvo 24 días a la deriva casi sin alimentos. Tras escuchar su historia, una compañía busca encontrarlo para darle un velero de última generación.

Elvis Francois estuvo 24 días a la deriva en su embarcación, alimentándose con ketchup y condimentos hasta que fue encontrado por la armada de Colombia.

El milagroso rescate del náufrago no sólo es sorprendente, sino también cómo terminó el caso: una popular marca de salsa de tomate quiere encontrarlo para ayudarlo a comprar un bote nuevo. “Para quien encuentre este mensaje, necesitamos su ayuda para localizar a un hombre increíble con una historia increíble”, escribieron en la cuenta de Instagram de Heinz acompañando la imagen de un mensaje en una botella.

Francois es el hombre de 47 años, oriundo de Dominica, que estaba trabajando en su bote en St. Maarten en diciembre cuando accidentalmente comenzó a salir al mar y el clima cambió de forma repentina. En unos instantes, la embarcación perdió su capacidad de navegar.

Aunque trató de regresar al puerto, no pudo encontrar el rumbo ya que le tomó mucho tiempo montar y arreglar la vela. “Llamé a mis amigos, a mis compañeros de trabajo. Intentaron comunicarse conmigo, pero perdieron el servicio. No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar”, dijo tras ser rescatado.

Escribió “ayuda” en el bote, y lo rescataron 24 días después: sólo comió ketchup y sopa

En la parte trasera del bote escribió “ayuda”, la que finalmente llegó 24 días después en el Mar Caribe. La armada colombiana respondió al enterarse de que había un velero a la deriva con la palabra escrita. Durante esas semanas el hombre solo tuvo algunos condimentos para alimentarse. “Tenía una botella de ketchup que estaba en el bote, ajo en polvo y sopa Maggi. Lo mezclé con un poco de agua, así que tuve esto para sobrevivir durante 24 días en el mar”, detalló Francois.

Ahora, desde Heinz aseguraron a CBS News que quieren regalar a Francois un “nuevo barco de última generación”, que estará “equipado con tecnología de navegación completa para evitar otro desastre en el futuro”.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte