Pequeño Teatro Durazno: variado programa abarca febrero y especialmente marzo 2023

0

El Pequeño Teatro de Durazno volvió a sus actividades culturales tras la tradicional siesta estival. La agenda de marzo se enmarca dentro de las distintas propuestas a llevarse a cabo en nuestra ciudad en relación al Mes de la Mujer. En ese sentido, habrá diversas actividades de música, teatro y plástica, encabezadas principalmente por mujeres.

Sin perjuicio de lo anterior y en el marco de los 110 años de UTE, la empresa estatal presenta su ciclo “Iluminando la Cultura”, que ofrece espectáculos con entrada gratuita a funcionarios y clientes de todo el país.

En esa línea, el sábado 25 de febrero, a la hora 21.00, se presenta “El aire alrededor” de Mariana Obersztern, bajo la tutoría de Roberto Buschiazzo y la dirección de Walter Fumero, con las actuaciones de Francisca Medina, Natalia Fumero, Juan Pablo Arjona, Magdalena Salazar y Augusto Grassi. La entrada es libre.


Marzo 2023

El viernes 3 de marzo, a la hora 21.00, será el momento de “Elogiando al viento”, con Eduardo Larbanois y Melani Luraschi.

"Elogiado al viento" es una fina selección de canciones de autores populares Latinoamericanos y canciones propias, haciendo énfasis en la relación que existe entre una generación y la otra. Los mundos de ambos artistas, Eduardo y Melani, dialogan en una conversación musical verdadera, que se potencia en este marcado cruce generacional de mutuo aprendizaje.

“La idea fue recoger del cancionero latinoamericano poniendo en juego nuestras diferencias etarias, mostrando que eso no divide, sino que puede ser un entretejido para sostener un trabajo. También compusimos algunas canciones específicamente para esto. A mi me gusta mucho trabajar con gente joven, nueva y con intenciones de crecer siempre», subraya Larbanois. Entradas generales: $450. Socios del Pequeño Teatro: $350.


Sábado 11 de marzo a la hora 21.00, “Harta” (estreno).
Cuatro únicas funciones: sábados 11 y 18 de marzo a las 21 horas y domingos 12 y 19, a las 20 horas.

"Harta" es un canto a la libertad, un canto a la vida. Cuatro adolescentes en contexto de encierro ponen de manifiesto problemáticas de su generación, interpelan mandatos sociales, imposiciones patriarcales, adultas, desde esa frescura rebelde y tan necesaria de las juventudes muchas veces ninguneadas y silenciadas.

Es el resultado de un trabajo colectivo que nace en el 2021 a partir de los talleres de teatro
llevados adelante por Giancarlo Trentini, Rafael Scaffo y Abril Bidegain.
Texto: creación colectiva.
Ensamble y ajuste del texto: Giancarlo Trentini.
Elenco: Paz Feijó, Magdalena Salazar, Lucía Rosano y Juliana Correa.
Dirección: Giancarlo Trentini – Rafael Scaffo.
Imagen, iluminación y sonido: Leandro González - Maximiliano Hernández.
Música: Lucía Trentini.
Producción general: Pequeño Teatro de Durazno.
Entradas generales: $250.
Socios del Pequeño Teatro gratis.


Miércoles 22 de marzo, 21 hs., Andrés Pomiro, humorista argentino.
El actor y "Rey del playback", Andres Pomiro llega desde Argentina al Pequeño Teatro con su nuevo unipersonal premiado durante su temporada en Carlos Paz "Poniendo el pecho vol. 2". Único show en el mundo basado en audios de whatsapp, donde el multifacético actor e influencer, quien cuenta con más de 1 millón y medio de seguidores en sus redes sociales, se luce en una especie de “ataque de esquizofrenia”, dándole vida a todos sus personajes de las redes sociales.

La nena, el nene, el tío, la tía, la abuela, el cheto, todos ellos entran en la valija, para que su
público disfrute de un show a puro humor, mucho playback y una actuación de primer nivel.
Apto para mayores de 12 años.
Entradas generales: $350.
Socios del Pequeño Teatro: $300


Sábado 25 de marzo, 22 hs., “23:45”.
Dos únicas funciones: sábado 25 y domingo 26 a las 22 horas.
¿Cuántas historias puede albergar una casa? ¿Cuánto horror se puede esconder detrás de las paredes? 23:45, es la hora indicada para que se desate el terror. Una casa deshabitada será rematada. El mejor postor se llevará consigo no sólo el inmueble... sino también, a sus más oscuros habitantes.
Texto: Fabián “Chicho” Silva.
Elenco: Federico Alzamendi, Victoria Duarte, Santiago Marrero, Alex Ozano, José Rosano,
Luciana Sastre, Yasmín Bianqui, Walter Fumero, Cecilia Casas y Bruna Torena.
Dirección: Cecilia Casas.
Apta para mayores de 13 años.
Entradas generales: $250.
Socios del Pequeño Teatro gratis.

Jueves 9, 16, 23 y 30, a las 19:30 hs., funciones de CINECLUB Durazno.

Por reserva de entradas, enviar mensaje de whatsapp al 091351121


✎Nueva comisión en el PTD

Durante los primeros días de febrero quedó establecida la nueva Comisión Directiva para el período 2023-2024. 

La misma quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta: Elsa Iglesias, Vice Presidente: Carlos Botta; Secretaria: Sandra Casas; Tesorero: Raúl de Souza; Secretaría de RR.PP.: Alicia de Souza, Vocales: Cecilia Casas y Melisa Muñoz. Comisión Fiscal: Claudio González, Martín Barrero e Inés Deambrosis.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte