Presidente inaugura By Pass en ruta 6 que evitará que Sarandí del Yí quede incomunicada por crecientes de ríos

0

El lunes 13 de febrero, con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quedará inaugurado el By Pass ubicado en ruta 6, km 201.400, en la intersección con ruta 14 a Sarandí del Yí.

Se trata de un nuevo trazado de ruta, de vía simple, con una longitud de 6.8 km. Según el MTOP "su trazado en alzada garantiza que todo el tramo no será inundable, evitando que la ciudad de Sarandí quede incomunicada por la creciente de ríos que inundaban la ruta 6 en episodios de lluvias extremas".

En este tramo se construyeron, además, tres estructuras sobre los Puentes del Río Yi y del Río Illescas, y sobre la línea férrea ya existente, trabajos que implicaron un presupuesto de ejecución de 187.425.401 UI.

Este mismo día, las autoridades participarán del acto de inauguración de un nuevo vivero forestal de UPM, en ruta 6, km 210.500, que emplea a pobladores locales y abastece las operaciones de esta planta.

A la hora 14.00, el Presidente de la República y el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, tomarán parte del acto de inauguración de las obras de remodelación en el Centro Auxiliar de la Red de Atención Primaria (RAP) de Durazno.

Agenda

11:00 hs. Inauguración del Vivero de UPM. Ruta 6, km 210.500, Sarandí del Yí.

13:00 hs. Inauguración de By Pass. Ruta 6, km 201.400, intersección con ruta 14, Sarandí del Yí. 

14.00 hs. Inauguración obras de remodelación en el Centro Auxiliar.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte