Remodelado y con nuevo micro el Centro Auxiliar Sarandí del Yí recibió a las autoridades

0

Este lunes 13 de febrero, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió las obras de remodelación en el Centro Auxiliar de Sarandí del Yí, perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Durazno.

El Primer Mandatario, estuvo acompañado por el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Intendente Departamental, Carmelo Vidalín, el Alcalde, Carlos Luberriaga y el Intendente de Florida, Guillermo López, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Por ASSE, estuvieron presentes el Presidente del Directorio, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak y la Directora de la Región Oeste, Marianella Mures.

En diálogo con los medios de comunicación, Cipriani destacó que en dicho centro asistencial, se implementará el servicio de Telemedicina, que tiene como objetivo realizar diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades, así como también la formación permanente de profesionales en actividades de investigación y evaluación.

El jerarca brindó algunos de los detalles de la  obra de reforma y ampliación.  Al respecto, cabe señalar que Incluye el área de Policlínicas, con un total de 90 m², incorpora 3 consultorios, sala de espera y sala de reuniones.

Se reacondicionó, además, el sector de ingreso al Centro, incluyendo veredas, se recuperó el sector de azoteas, se realizó pintura interior y exterior y nuevo tendido eléctrico.

El costo total de la obra asciende a casi 5 millones de pesos uruguayos. La inversión fue realizada por ASSE en colaboración con el gobierno de Japón. Al respecto, cabe recordar que, en junio de 2021, la Embajada de ese país y ASSE firmaron un contrato de donación, para la renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos.

En ese sentido, Cipriani subrayó que se trata de un préstamo no reembolsable, para la puesta en marcha de la Telemedicina en la Policlínica Villa Constitución en Salto, y en los Centros Auxiliares de San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, de Castillos en Rocha y de Sarandí del Yí en Durazno.


En todos los casos, ASSE aporta alrededor de un 60% de la inversión, sostuvo Cipriani.

En la oportunidad, también se entregó un micro para la Red de Atención Primaria (RAP) de Durazno, con el objetivo de trasladar pacientes para las consultas con especialistas, ya sea en el Hospital de Durazno o en propio Centro Auxiliar de Sarandí del Yí.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte