Turquía y Siria: terremoto alcanza las 12.000 víctimas fatales

0

Los muertos por los devastadores terremotos en Turquía y Siria ya superan los 12.000, mientras que la cantidad de heridos asciende a 45.000. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que es imposible prepararse para una calamidad como los sismos que sacudieron al país el lunes y que dejaron más de 11.000 muertos, pero prometió realizar los máximos esfuerzos para salvar vidas de los ciudadanos. 

"Existen deficiencias...  Es imposible prepararse para un desastre de esta envergadura", dijo Erdogan a los periodsitas en la provincia meridional de Hatay duramente golpeada por los sismos.

"No abandonaremos a ningún ciudadano. Llevaremos a cabo la gestión del desastre tomando todas las medidas necesarias para que nadie sufra", agregó.

"Este es un momento de unidad, y solidaridad. En un momento como este no puedo soportar que personas lleven a cabo campañas negativas por intereses puramente políticos", dijo Erdogan, en respuesta a las acusaciones en el sentido de que su Gobierno no ha manejado apropiadamente los letales sismos.

El Salvador envía misión a Turquía para colaborar en labores de búsqueda
El Salvador envió hoy miércoles una misión humanitaria a Turquía para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de personas tras los terremotos que sacudieron al país euroasiático el pasado lunes.

La misión, integrada por 111 efectivos y tres caninos partió del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y cuenta con equipos especializados en rescates en estructuras verticales, estructuras colapsadas y áreas confinadas.

Expertos aseguran que las chances de supervivencia para los atrapados se agota rápidamente
Los expertos dijeron que el periodo de supervivencia para aquellos atrapados bajo los escombros o que no podían obtener las necesidades básicas se estaba agotando rápidamente. Al mismo tiempo, dijeron que era demasiado pronto para abandonar la esperanza.

"Las primeras 72 horas se consideran críticas", indicó Steven Godby, experto en peligros naturales de la Universidad de Nottingham Trent, en Inglaterra. “ "La tasa de supervivencia en promedio dentro de las primeras 24 horas es de 74%, después de 72 horas es de 22%, y al quinto día es del 6%".

Roma manda un equipo de rescate por una famlia italiana desaparecida en Antioquía
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, anunció hoy que una familia italiana de origen sirio está desaparecida en Antioquía desde el último lunes, cuando Turquía y Siria fueron golpeadas por un fuerte terremoto.

En una entrevista con Tg1, el principal noticiero de la televisión italiana, el canciller explicó que los tres adultos y tres menores desaparecidos residen en la región de Lombardía.

Italia envió rescatistas a Turquía para ayudar a buscar a las víctimas del terremoto. a pesar de encontrar un escenario de pueblos enteros arrasados ;;y miles de personas en las calles, los bomberos lograron ubicar a dos jóvenes bajo escombros de edificaciones en Antioquia.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte