Transporte presentó 45 camiones que se utilizarán en obra pública en todo el país

0

Cada una de las 11 regionales de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recibirán entre cuatro y cinco nuevos camiones como parte de la renovación de la flota, para lo cual se invirtió 2.200.000 dólares, adelantó el titular de esa cartera, José Luis Falero. El jerarca expresó que el remate de las unidades desafectadas aportarán recursos para adquirir vehículos adicionales.

Falero, junto al director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, participaron este martes 2 en los talleres de esa repartición en Colón, Montevideo, de la presentación de 45 camiones cero kilómetro con volcadora y eje sencillo. 

En declaraciones a la prensa, el titular del ministerio informó que la inversión ascendió a 2.200.000 dólares y las unidades serán destinadas a las 11 regionales de la referida dirección en todo el país. Cuatro unidades se destinarán a cada una de las regionales, salvo la de Tacuarembó, que recibirá cinco.

Falero agregó que las unidades reemplazarán a otras que requieren un elevado costo de mantenimiento, lo cual  atenta contra la eficiencia en el gasto, analizó. En ese sentido, señaló que la adquisición fue a través del mecanismo de licitación.

A su vez, agregó que cada una de las regionales entregará al ministerio los vehículos que serán dados de baja, a los que la cartera realizará un diagnóstico que servirá para la evaluación y tasación previa a su remate. Falero agregó que los recursos obtenidos se utilizarán en una ampliación de la licitación para adquirir unidades complementarias que permitirán un reemplazo significativo de la flota de camiones. 

Las nuevas unidades contribuirán, entre otras tareas, con la iniciativa de “balastro cero” dispuesto por las autoridades ministeriales que procuran mejorar los 340 kilómetros de rutas que aún tienen este material, por tratamientos bituminosos.
IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte