Vidalín y Ministro Salinas estuvieron en la presentación de "Hemodinamia Interior" que funcionará en Camedur

0

El jueves 16 de febrero en horas de la tarde, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas y el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, encabezaron la mesa de autoridades que estuvieron presentes en el acto de presentación del Centro Regional de Cardiología Intervencionista: Hemodinamia Interior, que tuvo lugar en la sala “Orlando Aldama” del Centro Cultural Teatro Español.

El jefe comunal destacó la importancia del Centro Regional de Cardiología Intervencionista: Hemodinamia Interior, que beneficiará a más de 480 mil personas: “Esto no es solo para aquellos que tenemos la posibilidad de contar con el servicio de la salud privada. Es para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que integran nuestra región, es una excelente idea que le plantearon esta iniciativa al Dr. Salinas (ministro)". 

Además, Vidalín afirmó que es muy justo llevar adelante este centro de hemodinamia aquí en el centro del país, porque "tenemos la conjunción de distintas rutas y estamos en una cruz de caminos". 


Por otra parte, el gobernante pidió asumir un compromiso entre CAMEDUR, Salud Pública y el gobierno departamental de Durazno, "porque estamos en deuda con mucha gente que viene desde el interior profundo y desde otros departamentos y que muchas veces no tiene donde quedarse: pernoctan dentro de sus autos, tratan de encontrar un lugar donde tomar una ducha y a veces comparte el alimento con el familiar que está internado. Por eso hoy, quiero comprometer a la Dra. Rando que será muy bienvenida porque es de la escuela del Dr. Salinas, a las autoridades de CAMEDUR, y en nombre del gobierno departamental me comprometo, porque creo que podemos trabajar juntos para crear un alojamiento para todas esas familias que vienen a acompañar a sus seres queridos, para darles mayores posibilidades de salir adelante, porque el mejor remedio es el amor y cuando una persona que nos ama está a nuestro lado, indudablemente ponemos lo mejor de nosotros”.

El Intendente también tuvo palabras de reconocimiento para con el Ministro Dr. Daniel Salinas, quien en los próximos días presentará renuncia a su cargo: “Dr. Salinas, un reconocimiento y agradecimiento por haber sido el gran capitán en los momentos difíciles que le tocó vivir a nuestro país y fundamentalmente por el don de gente que te caracteriza”. Posteriormente entregó un presente al Ministro de Salud Pública.


Además de los nombrados, estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, entre ellas el Ing. Banjamín Irazábal (subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Dr. Luis Ayçaguer (director departamental de salud), Dr. Carlos Cardozo (Presidente de FEPREMI), Dr. Ariel Bango (director del Sanatorio Americano), Dr. Yamandú Fernández (CAMEDUR), Dra. Ana Hunter (Senadora), Dr. Juan Straneo (Senador), Martín Tierno (Diputado), Domingo Rielli (secretario general de la IDD) y representantes de la Junta Departamental.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte