Bioparque de Durazno recibió animales incautados que iban a ser sacrificados

0

Más de 40 tortugas y 3 erizos africanos (que iban a ser sacrificados por falta de fondos para mantenerlos en el Instituto De Bienestar Animal) llegaron al Bioparque "Washington Rodríguez Piquinela", luego de una controversia entre ministerios.

A principios de este mes se incautaron 272 animales, la mayoría loros, estos fueron puestos a cuidado del Instituto De Bienestar Animal pero no se les estaba dando alimentos ni cuidados necesarios. 

En este escenario la decisión final era la eutanasia, pero varias organizaciones pro animalistas protestaron por lo que intervino el Ministerio de Ambiente, el  propio Presidente de la República y algunos de esos animales fueron derivados al Bioparque de Durazno.  

"No se descarta que en los próximos días lleguen también los loros. Alguno de estos animales, sobre todo las tortugas, provienen de Argentina y están en peligro de extinción", publicó en sus redes sociales el colega Alexander Echeverría.

Los animalitos llegaron a través del Ministerio de Ambiente este jueves a la hora 15.00.
DURAZNO DIGITAL amplió la información a través de la Dra. Mónica Acuña, quien informó que “vinieron tortugas de agua que son campanitas, una canaleta y dos cuello de víboras, después vinieron tortugas de tierra, especie que se encuentra en peligro de extinción, estas son provenientes de Argentina, son 27 en total y también vinieron 3 erizos africanos". 

Agregó la profesional que son parte de más de 270 animales que fueron incautados: "estamos a la espera de la posible llegada de más animales. Como sucede habitualmente, permanecerán en cuarentena, van a estar aislados de todo durante un par de semanas y posteriormente se van a reintroducir en el Bioparque en lugares que se van a condicionar especialmente”.

En relación al estado de salud de los ejemplares, Acuña afirmó que "presentan signos de falta de alimentos, por lo que se actuó en consecuencia brindándoles la dieta que habitualmente consumen, estando en constante observación para estudiar su evolución.
En el caso de las tortugas de tierra, su dieta la integran lechugas, manzanas, otras frutas y verduras, algunas flores de hibisco. Las tortugas de agua tienen una dieta carnívora y en el caso de los erizos, se les brinda ración para gatos y variedad de frutas".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte