Ciudad del Carmen: dictaron curso sobre manipulación de alimentos

0

El Servicio de Bromatología perteneciente al Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno realizó en instalaciones del Centro Recreativo Democrático -de Ciudad del Carmen- un nuevo curso sobre Manipulación de Alimentos.

La instancia llevada a cabo días pasados permitirá posteriormente a los participantes la obtención del Carné de Manipulador de Alimentos. A juzgar por otras capacitaciones publicadas a lo largo de los últimos años, se trata de un curso que cuenta con elevado número de interesados tanto en la ciudad como en el interior.

El curso en el Carmen fue dictado por la Química María Teresa Martirena y Bartolo Barrios. Contó con la participación de 35 alumnos que se inscribieron previamente.

"Esta capacitación es de singular importancia para todas aquellas personas que trabajan con alimentos, dado que como manipuladores de los mismos deben conocer la responsabilidad que tienen en sus manos, ya que quienes consumen los alimentos deben hacerlo en forma segura", indicó la IDD.

"Entre los módulos que conforman este curso se encuentran el manejo higiénico en el proceso de elaboración, enfermedades transmitidas por alimentos, condiciones del personal que manipula los mismos y alimentos libres de gluten, entre otros aspectos", sumó la fuente.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte