Comité Emergencia Durazno analizó informes: seguridad vial ferroviaria, influenza aviar y lluvias recientes

0

El Comité Departamental de Emergencias presidido por el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo este lunes 20 de marzo en horas de la tarde, una nueva reunión. En la oportunidad varios fueron los temas analizados. Concluida la actividad trascendieron de manera resumida los asuntos considerados por los presentes.

✎En la sala Valentín Arias, en primer lugar, la Doctora en Medicina Veterinaria, Gabriela Magri, perteneciente a la Zonal Durazno de Servicios Ganaderos del MGAP, presentó un informe sobre la Influenza Aviar, las especies aviares más afectadas con el virus, reconocimiento de la enfermedad, protocolo de actuación al detectarse un foco, entre otros aspectos. 

Si bien en el departamento de Durazno no se han detectado focos, se activó el procedimiento de alerta, al detectarse semanas atrás, casos positivos en San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó.

✎Seguidamente, la Ing. Soledad Pérez, jefa técnica de OSE Durazno, presentó un informe sobre la situación hídrica y el impacto que tuvieron las precipitaciones registradas en los últimos días en la zona de influencia a las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí. 

En la capital -departamental- la situación marca una tendencia a normalizarse y en Sarandí del Yí se continúa monitoreando a la espera de la llegada al río Yí de aguas arriba.

Se reitera a la población, extremar los cuidados y hacer un uso responsable del vital elemento como lo es el agua.

✎Posteriormente, se recibió a una delegación perteneciente al Automóvil Club del Uruguay, encabezada por Rosina Rubio, Gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad, quien expuso sobre el Programa de Sensibilización en Seguridad Vial Ferroviaria, que se comenzará a implementar en las próximas semanas.

Participaron de esta instancia, representantes de UPM, Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, director del Campus Regional de UTU y funcionario de la Oficina de la Juventud.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte