Controladores aéreos en conflicto con medidas de no despegue de vuelos desde el 3 de abril

0

La asociación de controladores aéreos volvió a declararse en conflicto y, como medida, suspenderán despegues de vuelos, en principio desde el 3 al 16 de abril. La medida se debe a que entienden que hubo incumplimiento del convenio que firmaron el 30 de diciembre de 2022 y su adenda del 31 de enero de 2023.

“Previamente se ha solicitado en varias oportunidades tanto al Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se convoque a una instancia tripartita a efectos de conocer las acciones realizadas por MDN-DINACIA sobre los puntos acordados en el convenio”, indican en el comunicado la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay.

Los puntos sobre los que reclaman son: remuneración acorde a las habilitaciones vigentes, proyecto de artículo para rendición de cuentas y pago de instrucción, condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo, presupuestación de los Controladores contratados en 2018, implementación de pago a instructores, continuidad de negociación colectiva con temario acordado del mencionado.

Además, lamentan inconvenientes con pasajeros y usuarios y remarcan que de su parte han “cumplido a cabalidad con la totalidad de lo acordado”.

También aclaran que “quedan excluidas de estas medidas todos los vuelos sanitarios, humanitarios, búsqueda y rescate, en emergencia, vuelos de estado (en todos sus casos) y afectados por meteorología adversa. Estas medidas en ningún caso ponen en peligro la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población, por tratarse de aeronaves en tierra”.

Fuente: Subrayado    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte