Intendencia de Durazno retira isla entre puentes viejo y ferroviario: arquitecto explicó motivos

0

En la tarde del miércoles 1 de marzo comenzaron los trabajos para el retiro de la isla ubicada entre los puentes Ing. Federico Capurro (viejo) y ferrocarrilero, "ya que la misma representa un obstáculo para la normal circulación de las aguas del río y el desvío de las mismas puede afectar parte de la estructura del primero de los mencionados", indicó la Comuna duraznense en un comunicado de prensa.

El Arq. Matías Cabrera, Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Durazno, se refirió a las tareas. Sus declaraciones fueron recogidas por la Oficina de Prensa del Organismo y remitidas a los medios de comunicación del departamento.

“Se procede al retiro de la isla que se forma en esa zona, ya que la misma genera que las aguas del cauce del río Yí se deriven a las cabeceras del puente Ing. Federico Capurro, lo que provoca un desgaste prematuro de la estructura ya que la corriente del río se focaliza en las cabeceras", explicó el jerarca. 

Cabrera acotó que ante esta situación "la Intendencia de Durazno realizó la solicitud correspondiente a la Dirección Nacional de Hidrografía, la que autorizó dicha intervención, para que el río corra normalmente por su curso sin el obstáculo que representa la isla”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte