Liceales uruguayos participarán en campamento que promueve el pensamiento científico

0

En oportunidad del lanzamiento del Campamento Latinoamericano de Ciencias, el director nacional de Educación, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gonzalo Baroni, señaló la importancia del desarrollo del pensamiento científico para los estudiantes de secundaria. Innovación y emprendedurismo son otros de los componentes de la convocatoria que reunirá a jóvenes de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Panamá.

Baroni asistió este lunes 6 al lanzamiento del 8.° Campamento Latinoamericano de Ciencias, que se efectuó en el Museo de Historia Natural del Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA), de Montevideo.

El evento es organizado por el programa Cultura Científica, de la Dirección Nacional de Educación del MEC, y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y se desarrollará desde este lunes 6 hasta el sábado 11 en el camping Arequita, departamento de Lavalleja.

El jerarca informó que, de un total de 135 postulantes, se seleccionó a 40 estudiantes de educación media, provenientes de 25 localidades de todo el país, que participarán en esta experiencia, junto con representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Panamá.

El campamento constituye una propuesta orientada a integrar a los estudiantes y capacitarlos acerca de los contextos científicos, para estimularlos en la elaboración de proyectos sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, con foco en la innovación y el fomento del emprendedurismo.

A esta edición, que representa el retorno de esta actividad luego de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19, concurrirán profesionales que guiarán a los jóvenes en el desarrollo del pensamiento científico.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte