Mattos sobre influenza aviar: “El mensaje a la población es de tranquilidad”

0

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, se refirió a los casos de influenza aviar que se han registrado en los últimos días. El secretario de Estado sostuvo que en “esta época vuelan de norte a sur, tenemos un volumen importante de focos en Norteamérica y distintos países de Sudamérica”.

“El mensaje a la población es de tranquilidad, pero hay que tomar precauciones”, sostuvo Mattos, quien explicó que no hay transmisión de aves a través de la alimentación. “Estamos tomando todas las medidas para que esto no se verifique en criaderos, ahí sería un impacto muy fuerte”, añadió.

El ministro aseveró que si hay un ave enferma en “un galpón de miles” se deben eliminar “las miles que están en contacto”. “Una vez que ingresa al criadero, hay que aplicar el sacrificio sanitario en la totalidad del galpón. Todo eso sería una enorme pérdida para el producto y el país”, subrayó. 

El pasado viernes, un productor de Tacuarembó notificó al Ministerio de Ganadería que constató la muerte de aves en su establecimiento. La Dirección General de Servicio Ganaderos de la cartera confirmó que la causa fue la presencia de la influenza aviar H5N1.

Montevideo Portal      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte