Mides entregará hasta 10.000 viandas diarias en área metropolitana a través del Plan de Alimentación Territorial

0

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió este martes 21 de marzo centros pertenecientes a la cartera ubicados en el departamento de Canelones, con el fin de potenciar las acciones y la gestión que “se tiene que llevar adelante en territorio”, afirmó. Explicó que la implementación del Plan de Alimentación Territorial (PAT) permitirá entregar hasta 10.000 viandas diarias en el área metropolitana.

Lema realizó las visitas junto a la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrea Brugman, y al director nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela. Las autoridades visitaron el Centro de Día Pando; el Mercado del Este, donde estará instalado uno de los puntos fijos de distribución del programa; el punto de atención descentralizada Paso Carrasco y un asentamiento en San José de Carrasco.

El secretario de Estado dijo que con esta inicitiva el Mides busca reforzar el sistema de alimentación para atender una problemática que afecta al país desde hace tiempo. En ese sentido, la cartera ha fortalecido el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), mediante la incorporación de nutricionistas, técnicos, y mejoras en infraestructura y logística.

El plan de alimentación contará con más de 25 centros de distribución en el área metropolitana, lo que permitirá  incrementar, de 900 a 10.000, la cantidad de viandas que se entreguen día a día en esa zona. También se reforzará el funcionamiento del Sistema Nacional de Comedores, explicó Lema.

Durante la jornada, el ministro visitó el Centro de Día Pando, uno de los dispositivos del Mides para personas mayores en situación de dependencia leve y moderada que funcionan en el marco del Sistema Nacional de Cuidados.

Lema afirmó que este tipo de visitas permiten conocer en profundidad distintas realidades, valorar el resultado de las acciones implementadas y potenciar la articulación en los programas que el ministerio gestiona.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte