Mientras no esté la vía férrea 200 camiones adicionales de UPM pasarán por Ruta 5 de noche: Caminera se prepara

0

En el marco del Programa de Sensibilización en Seguridad Ferroviaria que comienza en Durazno y sigue en otros departamentos, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, adelantó que mientras no esté habilitada la vía férrea, la empresa UPM utilizará la Ruta 5 para trasladar su producción desde el centro del país hacia Montevideo.

Al referirse al volumen de camiones que se irá incorporando de forma gradual en el segundo semestre a la Ruta 5, tras la puesta en marcha de la planta, el jerarca sostuvo que "puede alcanzar los 200 vehículos adicionales en tránsito. También informó que varias de las unidades se trasladarán durante la noche para evitar las horas de mayor actividad".

En la rueda de prensa Falero señaló que es necesario que la sociedad entienda la importancia de la vía férrea y los cambios que provocará la incorporación del Ferrocarril Central, con sus nuevas tecnologías y señalización. Por ese motivo, se hará una campaña educativa (ver aparte) entre autoridades, docentes, estudiantes y centros de emergencia (Cecoeds):

“Informar, educar y prevenir”, resumió el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el propósito del Programa de Sensibilización en Seguridad Ferroviaria, diseñado para la futura puesta en funcionamiento del Ferrocarril Central y el desafío de preparar a la población. El plan se inicia este mes y comprende 20 localidades de los departamentos de Durazno, Florida, Canelones y Montevideo. 

Falero estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el vicepresidente del Proyecto de Crecimiento de UPM, Javier Solari, y el presidente del ACU, Jorge Tomasi. Entre los presentes también se encontraban autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y representantes de la ANEP

Charlas

La Dirección Nacional de Policía Caminera informó en su cuenta de Twitter que UPM ha anunciado que dadas las demoras en la red ferroviaria, comenzarán los traslados de Celulosa y Sustancias Peligrosas por carretera.

Para una mayor y mejor respuesta, el personal de Policía Caminera se capacita en el Plan de Atención de Emergencias.
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte